El cambio de césped del campo de fútbol de Torredembarra está al caer. El Ayuntamiento ya ha adjudicado los trabajos de su sustitución a la empresa Polythan GNBH por un importe de 436.000 euros, IVA incluido.
En cuanto a los plazos de ejecución de las obras, el concejal de Deportes, Via Pública y Mantenimiento, Raúl García, admitió que todavía no están estipulados, pero que «seguramente se iniciarán una vez termine la temporada de las competiciones deportivas». Lo que sí que se mantiene es la duración de los trabajos que, una vez comiencen, se prevé que se realicen durante 20 días.
100% sostenible
En cuanto a los materiales que se utilizarán para cambiar el césped, García destacó que es 100% reciclada y que no se colocará un nuevo colmatado de caucho, que genera microplásticos por dispersión, sino que se optará por uno orgánico y 100% biodegradable. El material puede ser de distintos tipos, desde maíz, hasta coco o corcho, todos ellos homologados por la FIFA.
Finalmente, recordar que el actual césped campo de fútbol se instaló en 2008 y la vida útil que se calculó cuando se colocó ya ha finalizado.