El cartel apenas legible por el paso del tiempo no sería necesario. Atención, No pasar, peligro de desprendimiento. El sentido común desaconseja no ya no pasar, sino casi ni cercarse. El mismo peligro que desde hace décadas.
La masía de la Sinia de Calafell es un histórico edificio catalogado que fue una destilería de aguardiente dedicado a la exportación en el siglo XIX, en una época en que la agricultura todavía era fuente de riqueza.
Entonces había una gran producción de vino que permitía elaborar aguardiente que se exportaba desde el puerto de Sant Salvador.

Ese edificio está totalmente en ruinas y en los últimos años se han propuesto rehabilitaciones con diversos usos. Desde un museo de la agricultura y la pesca, a una biblioteca o una residencia de la tercera edad. Ninguno ha cristalizado.
El edificio es de propiedad municipal. En el último pleno el alcalde Calafell, Ramon Ferré, apuntó que la Fundació Santa Teresa podría estar interesada ya que en una finca anexa se está levantado la residencia de la tercera edad y unos pisos tutelados que podrían estar en funcionamiento a mediados del próximo año.
Ferré explica que podría ser un destino interesante para la histórica masía y que la Fundació Santa Teresa lo vería con buenos ojos ya que permitiría ampliar sus instalaciones para actividades de los residentes y centro de día.
El coste
José Carlos Eiriz, director de Fundalis (que agrupa a las fundaciones Onada, Santa Teresa de El Vendrell y Ginac) señala que han sido conversaciones muy incipientes y sin nada de concreción. Aunque señala que poder ganar espacios es interesante.

La principal dificultad es el coste que tendría la rehabilitación de un edificio que está en ruinas. Ya tuvieron que tapiarse los accesos para evitar que pudiesen entrar personas por la amenaza de desprendimientos.
De momento los trabajos para los pisos tutelados que se levantan junto a la histórica masía avanzan las obras por lo que desde el consistorio consideran que puede ser un impulso para salvar la histórica masía y que podrán buscarse fuentes de financiación.