Tarragona registra ya el primer accidente múltiple en la AP-7 de este Viernes Santo

Se trata del cuarto percance en esta vía en apenas tres días

07 abril 2023 09:15 | Actualizado a 07 abril 2023 09:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 8:25 horas de esta mañana los servicios de emergencias han recibido el primer aviso de la jornada de hoy referente a un accidente en la AP-7 en la provincia de Tarragona.

Se trata de un choque entre tres vehículos por alcance en el punto kilométrico 220 a la altura de El Vendrell y en sentido sur. Pese a haberse visto implicados tres turismos no se ha lamentado ningún herido.

Los coches ya han podido ser retirados de la vía y colocados en la zona de la cuneta. Por el momento se registra medio kilómetro de retenciones.

El cuarto accidente en la provincia en 72 horas

La AP-7 acumula ya tres siniestros en estos tres últimos días. Y es que, pese a que el Servei Català de Trànsit (SCT) activó este Miércoles Santo un dispositivo especial de tráfico de Semana Santa, este empezó con mal pie a consecuencia de un accidente de tráfico en el kilómetro 238 de la AP-7 en sentido norte. Tres camiones y tres turismos se vieron implicados en un siniestro en el que uno de los vehículos pesados quedó volcado y provocó el corte de dos carriles en sentido norte que acumuló puntas de más de 8 kilómetros.

Durante la jornada de ayer del Jueves Santo, se produjeron dos accidentes más, casi clonados y espaciados por solo 90 minutos de diferencia. A las 10 horas, en el punto kilométrico 237 se produjo el primero de los dos accidentes de tráfico. Casi a la misma distancia que el accidente del miércoles. En este caso, tres coches han colisionaron por detrás y causaron un bloqueo parcial de los tres carriles en sentido sur.

Poco después, en el kilómetro 289 de la misma vía y en el mismo sentido de circulación, 5 coches se veían involucrados en un nuevo accidente de tráfico sin heridos motivados por la falta de distancia de seguridad. La colisión por detrás fue en cadena y ello provocó este percance en un tramo de vía rápida de dos carriles. En este caso se llegaron a registrar hasta 10 kilómetros de colas.

Comentarios
Multimedia Diari