Sancionados en Cambrils por vender libros y rosas por Sant Jordi

La Policía Local advierte primero a una librería que sólo debe vender periódicos y mantener medidas de seguridad. El caso omiso de las recomendaciones termina con levantar dos actas al negocio. Vendían libros y rosas sin autorización.

26 abril 2020 11:37 | Actualizado a 28 abril 2020 10:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils llevó a cabo el pasado jueves, Diada de Sant Jordi, diversas inspecciones en quioscos de la ciudad para comprobar que sólo se vendían periódicos, actividad permitida por el Real Decreto.

En uno de estos locales abiertos, en la plaza Aragó, los agentes levantaron dos actas por incumplimiento de dos requisitos: la venta exclusiva de prensa en el lugar y la falta de medidas de seguridad (distancia, higiene....).

Según ha sabido el rotativo, la patrulla que visitó el negocio a primera hora de la mañana advirtió a los dependientes de las normas. No sólo de la venta sino de la necesidad de usar guantes, mascarilla y tener gel desinfectante.

Incluso hubo momentos que la cola superaba la decena de clientes sin la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios. Estos clientes salían a la calle con paquetes (no periódicos) y en ellos había libros para regalar por la Diada.

La patrulla, tras advertir de la actividad irregular que llevaban a cabo, se pasó nuevamente durante la mañana y comprobó que no hubo corrección por parte del negocio, expedientando a la librería por actuar saltándose la prohibición.

En otro negocio de la calle Pescadors también se observó la venta de libros y de rosas, motivo por el cual fueron advertidos y sancionados (vender productos que no se engloban en el listado de primera necesidad) por la patrulla de la Policía Local que inspeccionaba la zona.

Comentarios
Multimedia Diari