El Ayuntamiento de Salou ya ha puesto en marcha los trabajos para recuperar las instalaciones del Estadi Municipal, después de las inundaciones del pasado 20 de septiembre. El consistorio ha contratado los trabajos para restituir todo el terreno afectado por el desbordamiento del barranco de Barenys y la sustitución del césped artificial de los dos campos de fútbol del recinto. En total, la inversión asciende a 400.000 euros y la previsión es dejar a punto el Estadi antes de que acabe el año.
En paralelo, el gobierno municipal ha solicitado tanto al Estado como a la Generalitat la declaración de todo este ámbito como zona catastrófica por los graves desperfectos que ocasionó la tromba de hace un mes. Un trámite que servirá para solicitar ayudas para financiar las obras necesarias.
Un informe elaborado por los servicios técnicos municipales cifra en 1 millón de euros los costes para reparar todos los daños del temporal. Aquí se incluyen tanto las obras, como los trabajos de limpieza y el alquiler de campos de fútbol de manera provisional.
Los trabajos que ya se están ejecutando en el Estadi se dividen en dos partes. Por una, se están nivelando todos los terrenos de los alrededores del recinto y los accesos, que sufrieron corrimientos de tierra debido a la gran cantidad de agua que quedó acumulada. Esta parte de la actuación es la menos costosa, con un presupuesto de 42.500 euros. Debería estar lista antes del 20 de noviembre.
El grueso de los trabajos será recuperar los terrenos de juego de los campos de fútbol 11 y de fútbol 7 y el campo de entrenamiento de porteros, clausurados desde entonces.
Aquí, la inversión asciende a 356.000 euros e incluye las labores de retirada de todo el césped maltrecho, la limpieza y restitución de todas las bases de apoyo y el suministro y la instalación del nuevo césped. La fecha límite para acabar la actuación se ha fijado en el 15 de diciembre.