Con un presupuesto aproximado de casi 9 millones de euros, el inmueble tendrá una planta para usos comerciales, lugar para aparcamiento, una piscina a la cubierta, e integrará la antigua fuente histórica de la calle de Barcelona.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha afirmado que este proyecto 'ayudará a revitalizar económicamente el núcleo antiguo y a dinamizar el comercio de la zona, además de recuperar elementos arquitectónicos e históricos de Salou'.
En total el edificio contará con 121 apartamentos turísticos y en cuanto a zona de parking, habrá disponibles 132 plazas. La superficie construida será de 13.572 metros cuadrados, de los cuales, 8.970 metros cuadrados son sobre rasante, y el resto, en sótano.
Por su parte, el regidor de Gestión del Territorio, Marc Montagut, ha valorado positivamente el nuevo proyecto urbanístico, en cuanto que dará vida al núcleo antiguo de Salou y tendrá un aspecto muy atractivo, puesto que se reproducirá la fachada principal del edificio histórico de la Aduana y volverá a exhibir en su emplazamiento original la fuente de Fernando VII, que fue inaugurada en 1828 y forma parte del Catálogo de Bienes protegidos.