Rechazo unánime de todo el sector empresarial al aumento de la tasa turística.
En una reunión de una hora y media celebrada con la consellera de Economia, Alícia Romero, y con el conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, y representantes del sector turístico, la Federación Catalana de Campings (FCC) expresó su total oposición al «aumento desproporcionado» de la tasa turística anunciado la semana pasada.
El presidente de la FCC, Miquel Gotanegra, reiteró el «rechazo total del sector» por dicho incremento de la tasa turística y por el hecho que se haya hecho «sin un diálogo previo».
Gotanegra insistió en que la medida desmonta los esfuerzos que está haciendo el sector para desestacionalizar la temporada. «Hace muchos de tiempo que estamos trabajando para alargar las temporadas turísticas para poder disponer de unas plantillas más estables y nos preocupa especialmente el impacto que tendrá la medida en temporada baja donde los precios son más ajustados», explicó Gotanegra.
Desde la FCC trasladaron al Govern su preocupación por el hecho que los ayuntamientos puedan aplicar un recargo «sin ningún criterio unificado».