Tras haber despedido la pasada temporada hace unos meses y haber cerrado durante un tiempo, la espera finalmente ha terminado; porque la nueva temporada de Port Aventura ya ha llegado y lo ha hecho celebrando el carnaval por todo lo alto.
El parque, que abrió de nuevo sus puertas este sábado, no solamente da la bienvenida a las fiestas carnavaleras, sino que celebra un hito importante: los 30 años desde que se inauguró Port Aventura.
Sumando estos dos elementos, se obtuvo un resultado muy bien recibido por parte de los visitantes, puesto que todas las áreas temáticas han sido decoradas con complementos que mezclan ambas celebraciones: «Venimos de Mallorca y es la primera vez que vemos todo esto. No habíamos estado nunca pero nos encanta», destaca Xiscu, que vino con su familia para aprovechar todo el dia.
Cuando ya eran las 10.30 h de la mañana y daban la señal para dejar entrar a los visitantes, una gran oleada de gente que se acumulaba en los tornos de entrada accedió rápidamente para ir a hacer colas a las atracciones más comunes, tales como Uncharted, Dragon Khan o Shambala.
Mientras todos estos corrían para intentar evitar las largas colas que se forman en las atracciones, otros como Marc Molner, prefirieron pasear tranquilamente y disfrutar del ambiente y de los espectáculos callejeros: «Nosotros somos más de ver los espectáculos y de las comparsas que desfilan por Mediterrania, porque la animación de carnaval es preciosa y seguro que atrae cosas nuevas».
Y así fue, ya que mientras todos los visitantes iban entrando al parque, una batucada les recibía a fuertes golpes de tambor para ir calentando el ambiente y generar esa sensación típica de los carnavales. Ante esto, muchos bailaban y otros fotografiaban todos los elementos que veían, como el caso de Arnau, que era la primera vez que entraba al parque: «Es increíble. Vengo con un grupo de amigos y somos de Terrassa. No habíamos estado nunca y queremos hacer el mayor número de fotos posibles para el recuerdo».
Entre el público, también destacaba la numerosa asistencia de creadores de contenido que filmaban todo lo que veían para las redes sociales. Tal fue el caso de George Gomis, originario de Valencia, y que venía a documentar la temporada para su canal emergente, Rincón Coaster: «Hace poco que he empezado en este mundo y tengo claro que quiero seguir. Port Aventura es mi parque temático de referencia, desde que era pequeño. La tematización que tiene es espectacular».
Por supuesto, el parque se ha puesto las pilas y ha hecho los deberes, ya que durante estos meses se han realizado numerosas labores de mantenimiento. Entre ellas, destacan a simple vista la instalación de vías de acero en una curva de la montaña rusa Stampida, que permitirán mitigar los temblores. También resalta la mano de pintura que se le ha dado a la mítica Dragon Khan, que ahora luce brillante y nueva gracias a la recuperación de su color rojo original.
Gracias a todos estos elementos, Port Aventura reabre sus puertas un año más para dar una festiva bienvenida a sus visitantes.