Petruska de El Vendrell en su actuación más emotiva en el hospital

Hace años dijo que le gustaría actuar para sus amigos hospitalizados

10 mayo 2023 12:57 | Actualizado a 10 mayo 2023 14:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos años emocionó a millones de espectadores del programa Got Talent por su desparpajo, pero sobre todo por su fortaleza.

Daniel·la Querol, Petruska la trapecista, de El Vendrell, sufre una colitis ulcerosa y una hepatitis autoinmune que desde los 2 años la ha obligado a pasar largos ingresos en el hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona.

En Got Talent explicó que pese a esos largas estancias en el centro mantenía su ilusión por el trapecio y demostró que las ganas pueden más que las difíciles circunstancias.

Hoy Petruska tiene 14 años y la medicación hace que los ingresos hospitalarios no sean necesarios, aunque sí los continuos controles.

Aquel día de Reyes

Cuando tenía 6 años le tocó pasar la fiesta de los Reyes Magos en el hospital. Los Reyes Magos llegaron al centro y Petruska los vio, como muchos niños que no pudieron bajar a recibirlos, desde la habitación. Aunque los Reyes también pasaron por las habitaciones. Baltasar por la de Petruska.

Dijo que algún día le gustaría actuar para todos sus amigos del hospital

Daniel·la, que ya conocía a muchos de los niños hospitalizados dijo que algún día le gustaría actuar con sus ejercicios de trapecio para sus amigos. Para todos los niños ingresados.

Ese día ha llegado hace poco. Tomás Querol, padre de Petruska y aficionado a la escalada planteó la idea. Montó un trapecio en el terreno a los pies del hospital y Petruska realizó sus acrobacias.

Fueron las de la final de Got Talent. En él representa a una niña en la cama del hospital junto a sus padres. En un momento la pequeña se quita el gotero, sube al trapecio y es como cumplir un sueño y que no deben perderse nunca las fuerzas.

Petruska siempre ha estado muy agradecida a sus compañeros y amigos y a todo el personal del hospital que cuida de los niños y jóvenes y ya impulsó que en el centro se habilitase un rocódromo para que los pequeños que deben pasar semanas y meses ingresados tengan formas de distracción.

La actuación de Petruska emocionó a todos. Quienes pudieron salieron a la calle con sus sillas y camas para ver las acrobacias de cerca. Muchos otros vieron a la joven trapecista desde las ventanas de sus habitaciones. Como hace unos años hizo Petruska aquella noche de Reyes.

Mira la actuación de Petruska en Got Talent.

Cuando Petruska emocionó a todos con sus palabras.

Comentarios
Multimedia Diari