Impresionante victoria la conseguida por parte de Pere Segura, de Junts, (CM) en las elecciones de Vila-seca. El actual alcalde revalida su cargo y lo hará esta vez con mayoría absoluta al conseguir un total de 13 regidores, ya con el 100% de los votos escrutados. En las elecciones de 2019 logró ocho, por lo que la subida ha sido más que potente. La celebración está siendo a lo grande en la sede del partido de Junts en Vila-seca. Euforía y emoción son los dos sentimientos que ha despertado Segura tras su discurso nada más conocer su victoria en las urnas. «Es una mayoría que no la esperábamos así. Lo primero que me viene a la cabeza es responsabilidad. Soy muy consciente de que en estas mayorías hay mucha confianza detrás, pero también hay gente que no te la ha dado. Tienes que gestionarlo con responsabilidad, pensado en todo el mundo y escuchando a todos para intentar hacer una Vila-seca inclusiva y de todos», ha asegurado.
El gran batacazo lo sufriría el PSC de Joan Anton Ramírez al sumar solo tres concejales, casi la mitad de lo esperado. VOX entraría con fuerza en el consistorio al conseguir dos regidores de la mano de Francisco Javier Domingo.
Nuria Miret (ECP) conseguiría dos regidores y cerraría la representación en el consistorio de la mano de Josep Forasté (DV-AM).