Una veintena de tractores de payeses y un centenar de personas convocadas por varias entidades ecologistas del territorio se han dado cita esta mañana en la Cooperativa de Cambrils. Se manifiestan contra Hard Rock y la fábrica Lotte, en defensa del campo y de un cambio de modelo económico para el Camp de Tarragona.
Los asistentes ya anunciaron que cortarían la AP-7 en ambos sentidos a la altura de dicho municipio por lo que, pasadas las 10 de la mañana, los Mossos ya han procedido a parar y desviar el tráfico de dicha vía. Los desvios se están produciendo entre L’Hospitalet de l’Infant y Vila-seca.
Los participantes se han organizado en dos columnas. Una de ella se encargará de cortar la AP-7 en dirección a Valencia y la otra, en dirección a Barcelona. Minutos antes de las 11 de la mañana los convocados han cortado definitivamente la autopista. Además, un grupo ha accedido a pie a través de la rotonda de Montbrió, que también ha tenido que ser cortada.
Las entidades que participan en el corte de carreteras en Cambrils son Aturem Hard Rock, Salvem Mont-Roig, Unió de Pagesos, Revolta Pagesa, StopCreuers Tarragona, Plataforma CelNet, Red Sur, GEPEC-EdC, Red de Casals y Ateneus del Camp.
«No dejaremos que políticos y empresarios sigan haciendo del lugar donde vivimos una montaña de mierda», ha denunciado el portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock, Eloi Redón.
La intención de los manifestantes es pasar toda la jornada plantados en la carretera y ya están preparando una comida popular con productos del campo. Después, la previsión es mantener el corte de la Ap-7 con los tractores y acampar por la noche hasta primera hora del lunes.