Tercera muerte por ahogamiento en Tarragona en lo que va de año: la Guardia Civil descarta violencia en el caso de Amposta

La mujer hallada en el río Ebre murió por una caída accidental, según la investigación

08 abril 2025 20:58 | Actualizado a 08 abril 2025 21:11
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Guardia Civil ha confirmado este martes que la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Ebre el pasado 31 de marzo, en el término municipal de Amposta, no está relacionada con ningún hecho delictivo. La investigación concluye que el fallecimiento se debió a un ahogamiento tras una caída fortuita al agua.

Según ha informado la comandancia de Tarragona, el caso ha sido investigado por agentes del Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. El cuerpo fue localizado cerca del puente de la N-340 por los Bombers de la Generalitat, que se encargaron de su recuperación.

La víctima es una mujer de 39 años, vecina de Roquetes, cuya identidad ha sido plenamente confirmada. No presentaba signos de violencia y la hipótesis principal es que se habría precipitado de forma accidental al río.

Las diligencias del caso ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta.

Tres muertes por ahogamiento en 2025

Este caso eleva a tres el número de personas fallecidas por ahogamiento en la provincia de Tarragona en lo que va de año. El pasado 27 de marzo, un joven submarinista perdió la vida en la playa del Regueral, en Cambrils, tras una inmersión fallida. Y en enero, otro joven apareció muerto en la playa de Miami Platja; tras la investigación, la Guardia Civil también descartó indicios de criminalidad, concluyendo que la causa de la muerte fue accidental.

Comentarios
Multimedia Diari