Los vigilantes de seguridad explican que la estación de Sant Vicenç de Calders es de las más conflictivas en las líneas de Cercanías de Renfe. Por ello reclaman que la vigilancia debe reforzarse y que no haya patrullas unipersonales.
Las peleas son reiteradas y los usuarios denuncian inseguridad. Este viernes sobre las siete y media de la mañana se ha alertado de una pelea en la que han participado varios jóvenes que habrían empleado palos y otros objetos contundentes.
En el momento de la pelea en la estación había un vigilante de seguridad que no ha podido hacer nada para evitar el enfrentamiento. Esa situación pone en riesgo a los equipos de seguridad ya que en muchas ocasiones son el objetivo de actos violentos incluso con intentos de apuñalamiento.
Disuelto
Dotaciones de la Policía Local de El Vendrell han acudido a la estación pero según se explica cuando han llegado no han encontrado a nadie porque los participantes en la pelea se habrían disuelto.
La situación preocupa porque no es la primera vez de esos enfrentamientos. Hace unos meses pudieron verse imágenes de una violenta pelea también entre grupos de jóvenes.
Los vigilantes de seguridad reclaman más refuerzos mientras los vecinos de la zona piden presencia policial para dar tranquilidad a los usuarios.