En la víspera del Cós Blanc, acto estrella de la Festa Major d’Hivern de Salou, el envelat acogió el Cós Blanc Xic’s, una fiesta para los más pequeños en la que no faltaron el confeti, los disfraces, la música y la diversión.
La fiesta dio comienzo a las 17:30 h. Centenares de padres y niños empezaron a formar una larga cola junto al envelat. La mayoría de los niños asistentes vinieron disfrazados, siguiendo el espíritu del auténtico Cós Blanc. Desafortunadamente, no todos pudieron entrar. El aforo del envelat está limitado a 2.000 personas, aproximadamente, y se completó.
El evento estuvo organizado por el Club Xic’s, entidad que realiza numerosos actos y espectáculos infantiles en Salou. La fiesta contó con la actuación de Pep Callau i els Pepsicolen. Callau es un animador y showman con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la nimación y las fiestas. En su reconocida carrera ha recorrido todos los rincones de Catalunya y el exterior actuando en fiestas y actos solidarios. También ha trabajado como speaker del FC Barcelona.
Callau y su banda mantuvieron los ánimos en los más alto durante la hora y media, aproximadamente, que duró la fiesta. La música, los bailes y los juegos permitieron disfrutar a los niños. La actuación estuvo llena de humor y de interacción con el público, con un gran despliegue de energía por parte del amimador.
Tras una hora de fiesta, llegaron las mascotas del Club Xic’s, Rocky y Confetina, y se unieron a la actuación en el escenario. Estos anunciaron la llegada de la lluvia de confeti. Varios miembros de la compañía de Callau se distribuyeron a lo largo del envelat cargando con bolsas y cañones de confeti. Cuando Callau lo ordenó, el confeti inundó el recinto y la fiesta alcanzó su punto álgido.
Así, el espíritu del Cós Blanc inundó el envelat de Salou en una fiesta en la que los más pequeños fueron protagonistas. Hubo música, guerras de confeti y disfraces, tal y como se verá hoy en las calles de la localidad.
También en la tarde de ayer, el Parc Manel Albinyana –junto al envelat– acogió la novena edición de la Skateparty, en la que los mejores patinadores de Salou mostraron sus habilidades en los skates y scooters. También se celebró una demostración de grafitis. Para su celebración, se instalaron rampas y zonas de trucos en el pista de fútbol y baloncesto del parque, ya que el skate park se encuentra todavía en obras.
La Festa Major d’Hivern no acaba con el Cós Blanc. Mañana tendrán lugar el espectáculo ecuestre, el Correfoc y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta, entre otras actividades.