Han pasado ya cinco días y no hay noticias de Mercè Arnau Solsona, la mujer de 67 años que desapareció este pasado sábado en Roda de Berà.
Los familiares y amigos, desde entonces, han salido todos los días a buscarla, acompañados siempre de servicios de emergencias y de cualquier persona que se quiera sumar a la iniciativa.
Con este diario se han puesto en contacto familiares, que han suplicado «ayuda, necesitamos encontrarla lo antes posible y, por ello, cualquier persona que nos pueda echar una mano será bienvenida».
Este sábado, la búsqueda empezó con un dispositivo formado por Bombers de la Generalitat, Policía Local, Protecció Civil y voluntarios.
Día tras día, todo el dispositivo se está encargando de peinar el municipio rodense, aunque, con el paso de las horas, el radio de acción se ha ampliado.
Tal y como ha explicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, el dispositivo de este jueves cuenta con la Policía Local, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, Protecció Civil de Roda de Berà y la Agrupació de Defensa Forestal Clot de Bou de Masllorenç.
«Durante todos estos días, se ha peinado varias veces el municipio, pero esperamos encontrar nuevos indicios», apuntan desde el consistorio en sus redes sociales. A su vez, detallan que «los Mossos han iniciado una investigación para intentar saber qué le pasó».
Según han explicado los mismos familiares de la mujer a este diario, el perímetro de búsqueda se ha ampliado a municipios como La Pobla de Montornès, Creixell y varias montañas de los alrededores.
En Tortosa
En otro orden de cosas, los Mossos d’Esquadra también piden colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Tortosa.
No hay previsto un nuevo dispositivo de búsqueda tras varios intentos fallidos y, por ello, el cuerpo policial catalán pide toda la colaboración.
El Vendrell
Recientemente, también se inició la búsqueda de María Astudillo, una vecina de El Vendrell de 62 años que desapareció el lunes. En este caso, hoy jueves se conocido el fatídico final, ya que ha aparecido sin vida.