La Associació Turística d’Empresaris i Comerciants d’Altafulla, ATECA, asumirá a, partir de ahora, la gestión del ‘trenet’ turístico del municipio durante los meses de verano. El presidente de la asociación, Josep Maria Lloret, y la alcaldesa de Altafulla, Montse Castellarnau, acompañados del concejal de Turismo y Comercio, Jaume Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para que el trenecillo vuelva a estar operativo durante este verano.
ATECA recibirá una subvención nominal de 5.000 euros de las arcas municipales para la gestión de este servicio de transporte en el municipio «siempre y cuando genere pérdidas», según destacó el regidor de Turismo y Comercio. El periodo de funcionamiento del trenecito se prevé entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con la temporada estival.
Cómo es habitual, el trenecito turístico recorrerá diferentes calles y plazas del centro y del barrio marítimo para que visitantes y ciudadanía disfruten de un recorrido de unos 6 kilómetros que conectan la Vila Closa y Baix a Mar de Altafulla. La duración del trayecto es de unos 40 minutos, tanto de subida como de bajada.
En las próximas semanas se darán a conocer las tarifas y las paradas con las que contará el recorrido. La entrada en funcionamiento del servicio se prevé que se lleve a cabo alrededor de la festividad de Sant Joan.