Los barrios marítimos de El Vendrell ganan dependencias policiales

Los agentes incorporados para el refuerzo del verano seguirán en la plantilla

21 junio 2024 10:34 | Actualizado a 21 junio 2024 10:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una histórica reivindicación de los barrios marítimos de El Vendrell. Los vecinos de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs piden hace décadas servicios para la zona como los que hay en el núcleo urbano.

Entre las demandas está la de la seguridad. En los meses de verano la población se multiplica y suele haber una pequeña dotación policial además de una mayor presencia de patrullas.

Pero en el invierno la zona queda muy vacía porque en gran parte son segundas residencias y los vecinos piden vigilancia y patrullas para mayor seguridad y vigilancia.

Ahora se ha dado un paso en ese sentido. Las que eran dependencias de la oficina de Turismo en Coma-ruga se han habilitado para la Policía Local. Y no sólo para los meses de verano. El objetivo es que haya una dotación permanente todo el año.

$!Los agentes junto a las nuevas dependencias.

Este verano ya se incorporan a la plantilla de la Policía Local de El Vendrell 10 agentes que una vez acabada la temporada pasarán a formar parte del cuerpo de forma fija.

Parte de esos agentes estarán de manera fija en las nuevas dependencias de Coma-ruga. El concejal de Policía, Christian Soriano, explica que será una dotación dimensionada a las necesidades de cada época del año.

Los vecinos de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs tendrán un punto de referencia donde poder acudir en caso de emergencia y donde encontrar a policía.

Soriano añade que en esas nueva dependencias los vecinos podrán tramitar denuncias.

Comentarios
Multimedia Diari