Una patrulla de los Mossos realizaba un control de seguridad ciudadana cuando observaron a un vehículo de alta gama saltarse un semáforo en rojo.
La patrulla intentó pararlo para denunciarlo pero el conductor aceleró y huyó por diversas calle hasta llegar a la carretera C-246 en dirección e Cubelles de manera temeraria por exceso de velocidad y saltándose dos controles policiales.
Cuando una dotación de tránsito intentó detener al vehículo, este colisionó voluntariamente con el coche patrulla causando heridas dos agentes.
Tras cruzar Cubelles a más de 140 km/hora, las patrullas de Mossos lograron parar el coche a la entrada de Cunit y detuvieron al conductor temerario.
Es un hombre de 35 años que tiene una privación judicial para conducir vehículos a motor hasta el próximo octubre. También se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
El hombre quedó detenido por presuntos delitos de conducción temeraria, lesiones, daños, negativa a someterse a las pruebas, conducir con una privación judicial cautelar y atentado a los agentes de la autoridad.
Tras pasar a disposición judicial el hombre quedó en libertad con cargos.