El presidente del Centro Recreativo Turístico, antes BCN World, y secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha afirmado hoy que en noviembre habrá acabado el proceso administrativo para adjudicar BCN World y ya podrán empezar las obras del complejo.
Hard Rock ha sido la única empresa que, finalmente, presentó oferta para construir el Centro Recreativo Turístico (CRT) en Vila-seca y Salou (Tarragona) después de que el grupo chino Melco y el grupo Peralada, que estaba aliado con el gigante del juego Genting, se descolgaran del proyecto.
En una entrevista en Rac1, Salvadó ha asegurado que, a finales de año, el trabajo de la administración estará hecho y, entonces, la pelota ya estará "en el tejado de la empresa adjudicataria".
El Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada"Salvadó ha explicado que el tándem Melco y Hard Rock impulsaban un par de actuaciones en Europa, una en Chipre y otra en Cataluña y que, finalmente, las dos empresas han decidido que Melco se quede el proyecto de Chipre y Hard Rock, el de Cataluña.
Ha añadido que, de alguna manera, el Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada", ya que el perfil de una empresa como Melco "responde mejor a las exigencias sociales de Chipre".
Según Salvadó, el Gobierno catalán está "muy feliz", porque Hard Rock responde a los umbrales de responsabilidad social y modelo de negocio que Cataluña quiere para el futuro.
Salvadó ha destacado que el proyecto cuenta también con la implicación de Portaventura y Value Retail, "fundamentales para desarrollar un proyecto donde el juego tendrá un papel relevante pero muy diversificado".