Es una histórica reivindicación vecinal para intentar evitar la velocidad a la que circulan algunos conductores en la C-31 a su paso por el centro de Cunit.
Los vecinos y el Ayuntamiento reclaman a la Generalitat, titular de la vía, la instalación de semáforos que obliguen a frenar y que eviten que toda la travesía pueda hacerse seguida y en muchas ocasiones a excesiva velocidad.
Ahora Territori de la Generalitat inicia la licitación de los trabajos para instalar de semáforos en hasta tres puntos a lo largo de la travesía.
Iluminación
Estarán colocados coincidiendo con los pasos de cebra. Los trabajos también contemplan la señalización luminosa con led esos cruces peatonales para darles mayor visibilidad.
Con el objetivo de incrementar la seguridad en la travesía, la Generalitat colocó un muro de hormigón a lo largo de todo el trazado para evitar que la carretera pudiese cruzarse por cualquier lugar y sólo fuese posible hacerlo por los pasos habilitados.
La redacción del proyecto para los semáforos y la iluminación en los pasos de cebra deberá estar acabado en seis meses y las obras está previsto que puedan realizarse durante el próximo año con un presupuesto de 450.000 euros.