Un conserje del Ayuntamiento de Cambrils fue víctima el pasado martes de una agresión a última hora de la noche, cuando cerraba las instalaciones deportivas después del entrenamiento del equipo sénior del Club Laguna de fútbol Sala. Hoy, tras hablar con el Diari, sigue de baja y dolorido. Puede hacer vida normal, aunque sin conducir ni hacer fuerza en uno de los brazos. Admite tras respirar aliviado de no tener ninguna fractura.
Según explicó la Revista Cambrils en su portal digital esta semana, el trabajador fue rodeado por una serie de personas (jugadores del equipo de fútbol sala), se le tapó la cara con una sudadera y le pegaron. Puñetazos y patadas.
Él recuerda que la agresión fue poco después de las 22.30 horas y que le golpearon por todo el cuerpo: cabeza, tronco, piernas... Luego se encerró en los vestuarios (cuando los agresores se marcharon del lugar), llamo al 112 y acudieron dos patrullas de la Policía Local. Se anuló la ambulancia. El encargado de las instalaciones estuvo con él en todo momento.
La primera versión habla de 5 o 6 jugadores implicados, si bien la investigación abierta por la Policía Local de Cambrils focaliza los hechos en dos personas (posiblemente, el resto dieron cobertura y son cómplices de este posible delito de lesiones). También serían los dos que pudo identificar la víctima.
Tras hablar con los agentes, que no tomaron nota e invitaron a la víctima a personarse en las dependencias policiales y cursar la denuncia (acompañada del parte médico), él se marchó a casa por su propio pie, no sin antes pasar por el Hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils para que le hicieran un chequeo.
El miércoles a primera hora, la víctima se personó en las dependencias policiales y presentó la denuncia con el parte médico incorporado. Luego, se volvió a casa con los dolores de los golpes recibidos.
El colectivo de conserjes del Àrea d’Esports de Cambrils y algunos de los jugadores del sénior del Laguna llevarían tiempo en una situación de malestar y enfado. Los primeros porque deben esperar más tiempo del necesario para poder cerrar las instalaciones y marcharse a casa; y los otros porque afirman que no se les deja tiempo de terminar la sesión, ducharse y salir de la carpa los martes, del pabellón los jueves.
La demora en salir de la pista, estiramientos y ducha había llegado a situaciones de tensión verbal desde hacía tiempo. La paliza del martes sería la primera que se registra en este colectivo que se encargan del mantenimiento del pabellón y de la carpa anexa al estadio municipal. El sénior del Laguna entrena martes y jueves.
El martes, 21 de febrero, según añade la Revista Cambrils, no fue diferente. Y las supuestas prisas que imprimió el conserje esta vez tuvieron respuesta presuntamente agresiva por parte de algunos integrantes de la plantilla. A la salida de la carpa (el martes el entreno es allí de 21.15 a 22.15, uso de pista), estos jugadores habrían rodeado al trabajador y le habrían agredido.
La paliza recibida requirió asistencia médica y la víctima está de baja. Al conocerlo el resto de plantilla de conserjes (ese mismo día se lo comunicó a los compañeros), se activó la solidaridad de los otros seis compañeros de las instalaciones deportivas de Cambrils, que se han negado a abrir las instalaciones a los diferentes equipos del club. Ayer jueves, el sénior no pudo entrenar en el pabellón a raíz de la polémica.
La concejala de deportes Natalia Pleguezuelos habló con el conserje herido el miércoles y el alcalde Oliver Klein lo atendió el jueves en su despacho. Ayer jueves, además, se firmó un decreto de Alcaldía mediante el cual se prohibe al club Laguna acceder a ninguna instalación deportiva municipal de Cambrils en el plazo de 15 días, ya sea para entrenamientos o partidos oficiales.
Además, fuentes policiales confirman que hay una investigación abierta por parte de la Policía Local y en este plazo de dos semanas, el Ayuntamiento adoptará una decisión definitiva cuando recopile todos los datos.
El comunicado del club
La víctima de la agresión ha reconocido al Diari que a fecha de hoy nadie del club le ha llamado para pedir disculpas o interesarse por su estado de salud. Lo único que se ha oficializado por redes es un comunicado del Club Futbol Sala Laguna en el que se condena todo tipo de violencia, que se solidarizan con el equipo de trabajadores municipales y especialmente el que habría sufrido un «episodio violento por su tasca facilitadora en cuanto a la práctica de fútbol» y que se ponen en manos de las autoridades para colaborar en esclarecer este asunto.
La directiva remata el comunicado alegando que en caso de confirmarse la autoría de la agresión a alguno de sus jugadores, estos serán expulsados.
Este viernes, antes de empezar la sesión plenaria se ha expresado la consena de todo el consistorio a este tipo de agresiones.