Unos desconocidos han intentado robar una de las esculturas que se colocaron en el paseo marítimo de Calafell y que representa una pila de cajas de pescado. La pieza está junto a la cofradía de pescadores.
El peso y tamaño de la escultura hace pensar que los ladrones han tenido que emplear un vehículo con una pequeña grúa para lograr arrancar del suelo la escultura, levantarla y llevársela.
La obra ha resultado dañada en el intento de robo. Ha quedado destartalada y además los ladrones han arrancado un rozo. Ahora se intentará una reparación.
Se desconoce cuándo ha podido producirse ese intento de robo. Ha sido este jueves cuando personal municipal ha visto en el estado de la escultura. Durante los trabajos de colocación de la urna que acogerá al Bot Salvavides junto a la cofradía, han comprobado que la pieza tenía defectos.
La conclusión ha sido que alguien ha intentado arrancar la pieza para robarla. A pesar de que la zona es muy transitada y hay comercios a pocos metros, se desconoce cuándo habría sido el intento de robo por lo que es difícil revisar las cámaras de seguridad de la zona.
La estatua forma parte de un conjunto de obras que se colocaron a lo largo del paseo marítimo y que son alegóricas a cada tramo. Así, frente a la casa de Carlos Barral hay un libro, también se puso una aguja de pesca, o junto a la cofradía se decidió instalar unas cajas de pescado.
La colocación de esas obras por parte del anterior gobierno levantó una oleada de críticas de la entonces oposición (hoy en el gobierno) ya que acusaron de haber gastado 250.000 euros en las estatuas, lo que supondría unos 50.000 euros cada una.
Las obras están hechas en bronce y la sospecha del Ayuntamiento es que los ladrones hayan intentado llevársela por el valor del material.