Un hombre ha resultado herido de gravedad y trasladado el hospital de Vall d’Hebron por quemaduras después de una explosión en la gasolinera de Cunit, al pie de la C-31 (a la altura del kilómetro 144 de está vía), mientras recargaba gas en su furgoneta. El vehículo ha quedado calcinado, ha informado Bombers.
El hombre realizaba la recarga cuando ha habido una deflagración por razones que se están investigando y las llamas le han alcanzado de lleno.
Clientes que había en la estación de servicio le han cubierto con unas chaquetas para intentar apagar las llamas. También han llamado a los equipos de emergencias, que se han desplazado hasta el lugar cuando han recibido la alerta, a las 17.13 horas informan Mossos.
Hasta la zona ha llegado la Policía Local de Cunit, Mossos d’Esquadra, Bombers y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Estos últimos han atendido al herido y una vez estabilizado, lo han trasladado hasta el hospital barcelonés.
Accident a benzinera de #Cunit. Deflagració omplint el dipòsit.
— SEM. Generalitat (@semgencat) December 13, 2022
3 unitats terrestres #SEM activades.
Trasllat d’un home en estat greu a @vallhebron.
La furgoneta, con matrícula extranjera, era de las habilitadas para pernoctar. El hombre herido estaba realizando las cargas de gas en unas bombonas y por causas que deben determinarse han provocado una deflagración que lo ha alcanzado de lleno.
La furgoneta también ha resultado afectada por las llamas que han sido sofocadas por los bomberos.