Un total de 250 estudiantes de siete centros educativos y entidades participaron en la segunda Fira d’Empreses Simulades que organizó ayer el Institut Andreu Nin de El Vendrell.
El objetivo de esta feria era que se pudieran reunir los jóvenes estudiantes de la familia de administración y gestión de diferentes centros del territorio con el fin de conocerse, simular relaciones comerciales a través del networking y a su vez, demostrar su talento a través de la presentación de su empresa delante de profesores, empresarios y autoridades de diferentes lugares.
En la feria participaron el Institut Andreu Nin de El Vendrell, Institut F. Vidal i Barraquer de Tarragona, Institut Els Alfacs de la Ràpita, Institut Baix Camp de Reus, Col·legi Carmelites de Tarragona, Mas Carandell de Reus i Inform de El Vendrell.
Durante el curso escolar, los estudiantes han trabajado utilizando la plataforma de Empresa en el aula de la fundación Inform. Y ayer llegó el momento de hacer la exposición de su empresa simulada en la que habían estado trabajando.
15 empresas simuladas
Se presentaron un total de 15 empresas simuladas, las cuales fueron expuestas, y también hicieron un networking mostrando los productos y servicios que ofrecían.
Al acto asistieron el director gerente de la Fundació Inform, Miquel-Muç Vall i Soler y Maria Bandera, jefa del área para la coordinación y planificación de los servicios territoriales del Penedès.
La jornada finalizó con una conferencia que realizó Joaquín Guerrero titulada ‘De ballarí a emprenedor’ y con la entrega de premios.
Fundació Inform es una entidad dedicada a ofrecer servicios de formación para facilitar la inserción laboral y la mejora continua de diferentes colectivos.