El viento provoca estragos en Tarragona

Las rachas de viento causan estragos en diferentes puntos de la provincia. De momento, Bombers no tiene constancia de nada grave

20 enero 2020 16:03 | Actualizado a 20 enero 2020 19:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes rachas de viento que han empezado a azotar la provincia de Tarragona ya causan estragos en diferentes municipios, aunque de momento sin ocasionar heridos ni consecuencias graves.

La mayoría de incidencias registradas son por desplazamiento de contenedores, árboles caídos o parte de tejados que se han desprendido. Así, por ejemplo, en Torredembarra se ha desprendido parte del tejado de una gasolinera antes de las 16 horas. La chapa ha volado en una racha de viento cayendo en la vía pública.

En la misma ciudad, Policía Local y Bombers han acudido a otros servicios como la caída de dos árboles en el parque de Can Llovet o la rotura de un algarrobo centenario en la calle Punta del Miracle.

ESTADO DE LAS CARRETERAS EN TARRAGONA A CONSECUENCIA DEL TEMPORAL

En Vila-seca, parte de la pérgola de plástico de la escuela El Miracle también se ha fragmentado, cayendo trozos de la misma en una zona de paso de alumnos y profesores. En el momento de la incidencia, no había nadie fuera del edificio.

En Tarragona, un árbol en la plaza Verdaguer, detrás del hospital de Santa Tecla ha caído tras romperse la base del ejemplar a la altura del suelo. El árbol ha caído, pero no ha alcanzado a nadie.

En Cambrils, además de las inclemencias del viento, el oleaje ha entrado de lleno en la zona de Vilafortuny, dejando algunas de sus calles anegadas. 

Las calles más cercanas a las playas se han convertido en canales y la Policía Local se ha visto obligada a cortar tramos de la avenida Diputació ante la imposibilidad de circular en estos puntos. El agua de mar puede dañas los vehículos, por lo que la Policía ha cortado un tramo entre los semáforos de la gasolinera y la avenida de Vilafortuny.

La Policía Local también ha cerrado los espacios públicos para evitar que la caída de un árbol pudiera alcanzar a los peatones o paseantes.

En Altafulla un árbol ha cortado temporalmente una de las calles de la localidad, concretamente la Baixada del Rigalt. Una vez resuelta la incidencia, se ha reabierto al tráfico.

 

Comentarios
Multimedia Diari