El Top Manta sigue siendo un problema en Cambrils

Más de 200 vecinos se reúnen con el concejal de Seguretat para analizar la situación generada por la venta ambulante

24 agosto 2024 14:39 | Actualizado a 24 agosto 2024 18:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 200 vecinos han participado en la reunión realizada hoy sábado al mediodía con el concejal de Seguridad de Cambrils, Enrique Arce, para analizar el problema del Top Manta y la «dejadez» de la zona del Cap Sant Pere.

Arce ha explicado que es una mafia que mueve muchos millones y están perfectamente organizados. En materia de seguridad, el concejal ha asegurado que, a día de hoy, «no tienen suficientes efectivos policiales para luchar contra ello y que tampoco tienen apoyo de los cuerpos de seguridad superiores». Según los vecinos, Arce habría admito que a la Policía Local «le da miedo que haya un incremento de la violencia» si se enfrentan a ellos.

Recordar que en mayo se bloqueó el paseo que conecta Cambrils con Salou -en la zona de Vilafortuny y al lado de la zona hotelera y de restauración- para evitar que la gente pudiera pasear por la zona donde los manteros exponen todos sus productos. Una medida que fue tan eficaz como temporal.

«Es un problema de muy difícil solución por el poder que tienen estas mafias», ha asegurado el concejal.

Los vecinos lamentan que el consistorio no proponga «ninguna solución»

Los vecinos se han mostrado «indignados» ante esta situación en la que el Ayuntamiento ha certificado que con las operaciones realizadas, conoce bien el funcionamiento y cómo trabajan. Aún así, lamentan que «no se proponga ninguna solución. La situación es insoportable».

Los vecinos que han asistido a la reunión de este sábado han afirmado que «estamos totalmente abandonados, con una zona dejada, sucia y sin limpieza». De hecho, han explicado también que en esa zona los manteros ya entran en las urbanizaciones, comen y se bañan.

Finalmente, visto que no se propone ninguna nueva solución, los vecinos han enseñado las 700 firmas recopiladas hasta la fecha en contra de esta situación y se han ido de la reunión.

La problemática del Top Manta no es única de Cambrils se extiende también a otros municipios de la Costa como en la zona del Baix Penedès. De hecho, las localidades del Vendrell -en Coma-ruga- Calafell y Cunit, también padecen los efectos del Top Manta.

Comentarios
Multimedia Diari