La Pineda destruye su pesebre de arena de 400 toneladas

Cerca de 30.000 personas han visitado el pesebre de la Pineda desde su creación en diciembre

09 enero 2024 15:46 | Actualizado a 09 enero 2024 17:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En poco más de cinco minutos el pesebre de arena de La Pineda pasó de ser uno de los espacios más visitados de la localidad durante las fiestas de Navidad a toneladas de, simplemente, arena.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana de ayer martes, una excavadora de los servicios municipales de la localidad empezó las tareas de destrucción del pesebre que estarán finalizadas en los próximos días.

Las cerca de 400 toneladas de arena que sirvieron para dar forma a esta obra de arte efímera durante semanas, volverán a ser guardadas y almacenadas en dependencias municipales hasta el próximo diciembre.

Según la organización, se estima que unas 30.000 personas han visitado el pesebre de arena en los más de 35 días que este ha estado operativo desde inicios de diciembre, fecha en la que empezaron los trabajos de construcción de uno de los iconos de la Navidad en la Costa Daurada.

De forma paralela al pesebre, el Ayuntamiento de Vila-seca organizó diferentes actividades para dinamizar la zona donde ha estado instalado estos últimos años.

Los cuatro elementos

El pesebre ha ocupado una extensión cercana a los 280 metros cuadrados, se ha realizado con unos 300 metros cúbicos de arena, con figuras de cerca de 3 metros de altura y se ha basado en los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, mar y aire.

Comentarios
Multimedia Diari