El grupo El Pòsit abrirá un nuevo restaurante en la mítica discoteca Level de La Pineda

Será a principios del próximo mes de mayo, las obras avanzan según lo previsto y en su primera temporada quiere llegar a atender cerca de 300 comensales por servicio

15 febrero 2024 07:00 | Actualizado a 16 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de restauración El Pòsit abrirá un nuevo restaurante en La Pineda el próximo mes de mayo como parte de su estrategia de expansión.

Así lo explicó el director comercial del grupo, Ángel Pérez, en una larga charla con el Diari de Tarragona.

Según Pérez, la apertura de un nuevo restaurante pasa, principalmente, por dos motivos. El primero de ellos es la propia estrategia «que tiene la empresa de expandirse, generar nuevos ingresos, impulsar el crecimiento de las ventas, contrarrestar la creciente inflación y mantener el compromiso adquirido con sus clientes de mantener precios accesibles y competitivos». El segundo es la oportunidad que representa «estar en un espacio tan estratégico y privilegiado» como es la primera línea de mar de La Pineda.

Tras cerrar un acuerdo el pasado mes de noviembre con los actuales propietarios, Pérez explicó que las obras de reforma y diseño «avanzan según lo previsto» y esperan poder abrir puertas en mayo.

Recordar que este mismo espacio fue la mítica discoteca Level en la década de los 90’, uno de los iconos de la música electrónica del momento y que su legado continua presente a día de hoy.

Cocina marinera

Ángel Pérez detalló que la propuesta de cocina que llevarán a cabo en el restaurante seguirá la línea común que tiene el resto del grupo de restauración: arroces, cocina tradicional marinera y mediterránea de proximidad.

El grupo El Pòsit está especialmente comprometido y es sensible con las personas con alergias e intolerancias alimentarias y celíacas asegurando así un entorno seguro para ellas. «Es un auténtico paraíso para estas personas poder comer en un restaurante de la cadena», afirmó Pérez.

Si hay un rasgo característico de la dinámica interna y el ADN del grupo El Pòsit es su fijación por la proximidad en todos los aspectos. Ejemplo de ello es la marca propia, APROPPOSIT -cerca del Pòsit- que, en colaboración con varios enólogos y bodegas, crearon vinos propios y Aove garantizando así, «un comercio justo y de Km0».

Proximidad 360º

Más allá introducir este valor diferencial en sus productos alimentarios y de consumo, también lo hace en la contratación de personal.

Pérez detalló que, siempre que es posible, busca talento y nuevos profesionales que vivan en las ciudades más próximas a Vila-seca como son Salou o Tarragona para que no dependan del coche.

«Es una forma de poder crear oportunidades de trabajo en la localidad donde abrimos un nuevo restaurante y, al mismo tiempo, minimizar la huella de carbono ya que mucho de nuestro personal no tiene que utilizar su vehículo para ir al trabajo», afirmó Pérez.

Ángel Pérez detalló también que, aproximadamente, necesitará contratar en los próximos meses a cerca de 35 personas de diferentes perfiles para poner en funcionamiento el nuevo restaurante y que el objetivo es poder dar servicio a 300 personas por servicio.

El restaurante necesitará cerca de 35 nuevos profesionales para su funcionamiento

Compromiso sostenible

Según Pérez, todos los restaurantes del grupo funcionan con energía limpia renovable 100% y «hay un claro compromiso con el medioambiente, el ahorro del agua y la sostenibilidad en un momento tan complejo como el actual».

«Nuestro esfuerzo por hacer un uso responsable de los productos, de proximidad y teniendo la máxima cura en el uso de energías fue recompensado con el Segell Blau d'Agbar Honorífic de 2018 que nos destaca como el restaurante más sostenible», aseguró Pérez.

Finalmente, resaltar que El grupo El Pòsit tiene actualmente unos 110 trabajadores en temporada alta. Esta cifra llegará hasta las 150 personas con la inauguración del nuevo espacio de la Pineda.

A lo largo de este 2023, el conjunto de restaurantes El Pòsit cerraron el año con más de 250.000 clientes atendidos.

El grupo El Pòsit cerró este 2023 con un volumen de facturación superior a los 7 MEUR.

Con la incorporación de su nuevo restaurante, la empresa de restauración espera poder elevar esta cantidad hasta los 10 MEUR, aproximadamente.

El grupo El Pòsit cuenta, a día de hoy, con 4 establecimientos. Dos de ellos ubicados en Cambrils, uno en el Serrallo de Tarragona y, finalmente, la apertura de este último en La Pineda el próximo mes de mayo.

Más allá de los restaurantes abiertos al público, el grupo tiene un obrador propio en Reus, donde se elaboran salsas, fumets y repostería garantizando así un control total de la calidad en los productos servidos en sus restaurantes».

Comentarios
Multimedia Diari