Tarragona ha salido de la alerta naranja a las 12:00 horas de este domingo 8 de septiembre con una lluvia muy discreta que ha caído en diferentes puntos de la Costa Daurada durante esta mañana.
Ya por el mediodía, la lluvia se ha desplazado hacia el litoral norte de Catalunya, dejando el Baix Penedès como uno de los grandes afectados por el temporal.
Según cifras del Servei Meteorològic de Catalunya, El Vendrell es el municipio con más precipitación acumulada, superando los 40 milímetros de agua y ha llegado a registrar los 30 mm en media hora. El próximo en la lista es Torredembarra con 15 mm.
Calafell también ha visto como la lluvia ha inundado carreteras y viviendas. Una familia que reside en la Rambla Mossèn Jaume Tobella se ha encontrado con el agua dentro de su parking privado y han tenido que retirarla ellos mismos usando recogedores y otros objetos que tenían en casa.
Llamadas
Entre las 10:00 y las 13:00 horas, desde Bombers han recibido 22 avisos, la mayoría en Barcelona. En la zona de Tarragona, se han atendido cinco llamadas, tres de las cuales con origen en El Vendrell.