Noticias relacionadas:
- Hace unos años El Vendrell recuperó dos Fenosas robados hace más de tres décadas
Una escultura de Apel·les Fenosa que estaba expuesta en la exposición Arco Madrid 2022 ha desaparecido de la pared donde se exponía.
Empreinte digitale 1947 es una escultura en bronce de unas medidas de 15,2×5,5×4,7 cm y de la que hay una tirada de cinco piezas. La obra pertenece a una colección privada y que estaba en la Galerie 1900-2000 de París.
La escultura desapareció el pasado sábado a mediodía de la exposición de arte contemporáneo en la sección 40+1 en la Galería parisina 1900 – 2000. Es una de las piezas más destacadas que había en la feria.
Cuando se descubrió que faltaba la pieza hubo fuertes controles de seguridad en las puertas del recinto, lo que provocó largas colas para salir del recinto.
En El Vendrell Fenosa tuvo su residencia y taller en el Portal del Pardo que acoge la Fundación del artista. Precisamente la Fundació Apel·les Fenosa prepara una exposición sobra las obras perdidas del artista. Se cree que hay 14 obras que fueron robadas al propio Fenosa o a colecciones privadas.
Una obra como la desaparecida en Arco fue expuesta el pasado año en la Galeria Marc Domènech de Barcelona.