Denuncian la gran cantidad de gatos en un parque infantil de El Vendrell

El Ayuntamiento ha identificado a la persona que deja la comida y la avisará para que cese de la acción 

05 julio 2021 16:40 | Actualizado a 05 julio 2021 16:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de El Vendrell denuncian la suciedad que se acumula en un parque infantil porque alguien da de comer a gatos callejeros. Ese alimento atrae a los felinos y a las palomas y puede provocar también la presencia de roedores. Los vecinos piden que no se considere que es una zona de alimentación ya que incumpliría la ordenanza al estar en una zona donde juegan niños.

Reclaman que se ponga fin a esa alimentación ya que atrae a palomas «con el perjuicio para los vecinos ya que hay daños en tejados y balcones por la corrosión de los excrementos». A lo que hay que añadir la suciedad ya que quien deja el alimento, no recoge los papeles.

El Ayuntamiento creó la figura del alimentador autorizado de gatos que además se encarga de controlar el estado y mantenimiento de las diferentes colonias identificadas en el municipio.

No hay colonia
Pero la concejal Luz Ramírez  señala que en ese parque no hay ninguna colonia ni  autorización para dar de comer a los animales. Según explica, la iniciativa de dejar la comida en el parque es de una vecina a título particular. En este sentido «se tomarán las medidas para intentar identificar a esta persona y que deje de poner la comida». En caso de reiteración la ordenanza contempla poder sancionar a quien alimente a animales sin autorización.

Ramírez señala que al no haber ninguna colonia en la zona «los animales vienen porque alguien les pone comida». Por ello considera que en el momento que cese esa alimentación los gatos dejarán de tener presencia.

Recogida
Pero de momento los animales  deambulan por la zona infantil, lo que según los denunciantes supone un problema ya que llega a haber hasta una decena de animales, lo que consideran que puede ser una fuente de enfermedades.  Recuerdan que corresponde a los ayuntamientos «recoger y controlar a los animales abandonados, perdidos y controlar a los salvajes urbanos».

Los vecinos lamentan lo que consideran malas respuestas de la concejal y que les dijera que los gatos cazan ratas ya que no es una medida lógica ni eficaz.

Evitar  
Señalan que responsabilidad del Ayuntamiento es evitar que en los parques y jardines haya suciedad y temen que no se haga nada.  Reclaman que además de incrementar la limpieza se coloquen señales con la prohibición de dar de comer a los animales y que se recojan los animales que acuden a la zona.

Ramírez señala que ya se habría identificado a la persona que deja la comida y se pedirá que cese en esa acción. También se colocarán señales indicando que está prohibido dar de comer a los animales.

Comentarios
Multimedia Diari