Se juntan una poetisa, una cantante de una coral y un apasionado del teatro y que dirigía aun grupo de chavales en ese arte. ¿Qué surge? Un elenco que desde 1998 ya ha puesto en escena una treintena de obras interpretadas por vecinos de Cunit, Calafell, Cubelles...
María Roman, Rosi Juárez y Vicente Valencia se conjuraron en esa mesa, quizá de mármol que es como los juramentos cobran más trascendencia, para llevar el teatro a sus vecinos. Y que fuesen los protagonistas.
Los actores del Grupo de Teatro Alborada de Cunit viven con nerviosismo la obra que llevarán a escena este sábado 7 de diciembre (19.00) en el Teatre Joan Colet de Calafell. No es la primera vez que levantan el telón, pero ese gusanillo siempre está.
Jardiel Poncela
Y van con Jardiel Poncela. El quizá más innovador autor teatral que se sumergió en el humor a través del surrealismo, la ironía y lo alocado. El grupo de teatro Alborada de Cunit lleva a escena la obra El cadáver del señor García, una obra estrenada en 1930. Han sido meses de ensayos.
Esa aventura teatral surgida en Cunit entorno a una mesa del café La Nuit hace 26 años ha mantenido la implicación y la pasión de esos vecinos con las distintas dedicaciones pero que se transforman en concienzudos actores.
En los años de Teatro Alborada de Cunit ya han representado 26 obras de los más distintos autores e incluso emitieron una radionovela, Goliath, con 53 actores y con 21 capítulos.
La primera
Con El cadáver del señor García, el grupo de teatro mantiene la pasión por la escena. En sus años de historia han pasado por elenco un centenar de actores. Algunos ávidos lectores, otros deseosos de nuevas experiencias, para algunos, una forma de dejar atrás la vergüenza. Para todos una experiencia y en casos para descubrir y enamorarse del teatro.
Hace tiempo ya de aquella primera obra en el escenario del Casal de Cunit con 12 vecinos y que ya llenaron para ver la representación de El amor, lo más viejo, lo más nuevo, un texto de la propia Maria Roman. En estos años se han atrevido con Miguel Miura, Molière o los hermanos Álvarez Quintero.