Noticias relacionadas:
- Agresiones a enfermeras en centros de vacunación
El pabellón Joan Ortoll de Calafell vuelve a ser un espacio de vacunación como los fue para la aplicación de las primeras dosis.
Desde principio de mes vuelve a vacunarse en el que es un punto intermedio en el que pretenden inyectarse hasta mil vacunas diarias para terceras dosis a medida que se abran franjas de edad y para segundas dosis de mayores de 12 años y niños de 5 a 11 años.
Este martes a primera hora de la mañana cuando ha llegado el personal médico y de Protección Civil que vela para el orden en la zona de vacunación, se han encontrado con unas pintadas en el suelo contra las vacunas y señalando a los sanitarios.
El Ayuntamiento de Calafell condena lo que califica de «acto vandálico» y considera que las pintadas son «un menosprecio al personal sanitario y hasta una amenaza. Es un acto contrario al interés general y al mantenimiento de la salud pública».
Las pintadas están hechas con una plantilla y spray, pero no están firmadas ni reivindicadas.
Protección Civil explica que el suelo sobre el que se han realizado las pintadas es sometido a un tratamiento antibacteriano para miniminazr la posibilidad de contagios. Para eliminar las pintadas se afectará también a ese tratamiento.