Catorce empresas aspiran a ejecutar las obras del paseo de La Pineda

El Ministerio para la Transición Ecológica está licitando los trabajos de remodelación, que cuentan con un presupuesto de 8,4 millones

02 junio 2023 19:33 | Actualizado a 03 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto para la remodelación del paseo Pau Casals de La Pineda continúa avanzando fases. El pasado mes de abril, el Ministerio para la Transición Ecológica sacaba a licitación las obras, que suponen una inversión de 8.436.000 euros, de los cuales 4 se financiarán con fondos Next Generation.

Una vez cerrado el plazo para inscribirse, un total de 14 compañías han presentado su oferta al concurso público y continuarán en las siguientes fases de valoración. Durante este mes de junio se abrirán el resto de sobres con las diferentes ofertas y la previsión es que a lo largo del verano se puedan adjudicar los trabajos para ponerlos en marcha una vez acabe la temporada turística.

Cabe recordar que estas obras de remodelación del paseo se centran en el tramo que va desde la calle Hipòlit Lázaro hasta el límite con Cap Salou. El proyecto pretende renaturalizar todo este frontal del paseo, a través de una reurbanización completa que elimina el asfalto y apuesta por la recuperación ambiental de todo el entorno.

Así, las obras contemplan la supresión de los dos carriles de circulación y la línea de aparcamientos que pasan actualmente por primera línea y por crear un sistema de dunas que facilite la regeneración natural de la playa.

Asimismo, se crearán nuevas áreas de paseo y zonas verdes frente al mar y se renovarán por completo tanto el mobiliario urbano como el sistema de iluminación. Los trabajos tienen una duración prevista de doce meses y la intención es que sean una realidad antes de que acabe 2024.

Por otra parte, el Ayuntamiento afrontará también en el nuevo mandato la renovación del primer tramo del paseo, desde la entrada a La Pineda, en la plaza de la Unió Europea, hasta el cruce con la calle Hipòlit Lázaro. Esta era una de las propuestas que llevaba en su programa Vila-seca Segura y que se deberá incluir en el plan de acción municipal para los próximos cuatro años.

Comentarios
Multimedia Diari