Desde esta mañana, las playas de Cambrils vuelven a tener los lavapiés en funcionamiento, después de ser retiradas para esta campaña estival.
Esta decisión que tomó el Ayuntamiento fue muy criticada por todos los vecinos, visitantes y turistas del municipio que exigían la vuelta de las duchas y lavapiés para volver a casa libres de arena. De hecho, muchos empezaron a usar fuentes situadas en el paseo para poder lavarse. Son muchos los que han ido mostrando su enfado por diferentes redes sociales.
El Ayuntamiento de Cambrils ha decidido acabar con esta polémica y desde este viernes por la mañana, los lavapiés ya están instalados y en funcionamiento. En cambio, las duchas no se han puesto en marcha.
Al igual que este malestar estaba en la calle y en el sector turístico también llegó a ponerse de manifiesto en varias sesiones plenarias donde los grupos de la oposición llegaron a pedir, de forma reiterada, que se pusieran en funcionamiento.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Cambrils ha decidido rectificar y acabar con esta polémica y desde hoy, los lavapiés ya están instalados y en funcionamiento en la playa del Regueral. En cambio, las duchas siguen sin estar en funcionamiento.
Un equilibrio más
Fuentes del consistorio han explicado que, con este cambio respecto el posicionamiento expresado de forma reiterada por la concejalía de Platges, lo que se pretende es «llegar a un equilibrio entre la concienciación para que haya un buen uso del agua después de meses de sequía y ofrecer un servicio de calidad» en lo que es uno de los atractivos del municipio como son sus playas.
Dichas fuentes confirmaron también al Diari que se ha empezado por la zona del Regueral y que en los próximas semanas la reinstalación se extenderá a otros puntos de playa de la localidad del Baix Camp.
Se estima que, aproximadamente, se instalarán en una quincena de puntos.
Los grupos de la oposición de Cambrils no han tardado en responder a esta acción del consistorio.
Por un lado, el líder del partido municipalista NCM, Oliver Klein, ha asegurado que finalmente el ayuntamiento «ha cedido tras la presión constante» ejercida por los grupos de la oposición. «Afirmaron que jamás cederían a nuestra petición, pero al final han tenido que ponerlos» ha dicho Klein.
En la misma línea se ha expresado el portavoz del grupo del PP en Cambrils, David Chatelain, quien se ha alegrado y ha celebrado que finalmente el consistorio haya rectificado y «acepte la realidad» a pesar de haber votado en contra de la moción presentada.
Finalmente, Chatelain ha dicho que lo importante ahora es que se terminen de instalar «lo antes posible» para que todos los veraneantes del mes de agosto y septiembre puedan disfrutar de una estancia completa en las playas de la localidad.