Cambrils vuelve a sacar su lado solidario en la lucha para combatir la ELA

La fundación Swim for ELA recibe su primera donación de manos de la Associació d’Antics Alumnes de la Salle gracias a la aportación que hicieron las familias el día de Reyes. Un cheque de 1.000 euros para ayudar a la investigación

15 enero 2023 21:41 | Actualizado a 16 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils demostró ayer una vez más por qué se la considera la capital catalana de la lucha contra la ELA. En esta ocasión fue la Associació d’Antics Alumnes de la Salle la que tuvo un gesto con los afectados de esta enfermedad y entregó a la fundación Swim for ELA un cheque de 1.000 euros gracias a los donativos que recogieron de las familias de Cambrils el día de Reyes. Una aportación que es la primera que recauda la nueva entidad cambrilense que capitanea Siscu Morell y que se destinará íntegramente a la investigación de la ELA.

«Es una gran ilusión recibir este primer donativo. Significa que esto empieza a funcionar», celebró Merche Dalmau, presidenta de Swim for ELA. «Lo que nosotros pretendemos es poder dar visibilidad a esta enfermedad tan dura y recaudar lo máximo de dinero posible para ayudar a encontrar una solución y que avance la investigación para que se encuentre una cura», explicó.

«Mucha suerte, mucha salud y que podamos hacerlo muchos años más», agradeció Siscu Morell tras recibir el cheque de manos del presidente de los Antics Alumnes de la Salle, Salvador Olivé. El cambrilense, una de las caras visibles de la lucha contra la ELA, reconoció el importante papel que desempeñan los Antics Alumnes de la Salle en Cambrils, «una entidad que su cometido es llevar la alegría a los niños en el día de Reyes y dignificar la vejez en la comida que organizan todos los años», expresó.

El secretario de Swim for ELA, Jordi Cervera, anunció que el próximo 29 de abril se celebrará la segunda edición de la travesía solidaria que se convirtió en el germen de la entidad, «una asociación que ha nacido hace muy poco por una necesidad de ser más solidarios», dijo. La travesía a nado en aguas abiertas saldrá desde el Port de Calafat hasta el Club Nàutic de Cambrils, en un recorrido de unos 23 kilómetros para completar en equipos de seis nadadores.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, también quiso agradecer el gesto solidario de los miembros de la Associació d’Antics Alumnes de la Salle y puso en valor el trabajo que hacen para organizar año tras año todos sus actos alrededor de las fiestas. Actos que representan, dijo, «la tradición que se debe mantener y el esfuerzo de organizar un acto alrededor de la familia, como es la Navidad, la cabalgata de los Reyes o el homenaje a la gente mayor, que son todos ellos actos muy importantes».

Concurso de pesebres

La donación del cheque solidario se hizo en el marco de la entrega de premios del concurso de pesebres que organiza cada Navidad la Associació d’Antics Alumnes de la Salle. Una tradición con 64 años de historia y que este año ha contado con la participación de 45 montajes diferentes. Como novedad, además, en esta ocasión se abrió una nueva categoría para los mejores pesebres infantiles, dado el gran número de niños que se inscribieron.

Como manda la tradición, los miembros de La Triple A hicieron la lectura del veredicto del jurado llamando uno a uno a todos los ganadores y los siguientes clasificados en cada una de las cuatro categorías. En un acto que recuperaba la presencialidad después de dos años, y por orden de posición, todos los participantes se fueron acercando a la mesa para escoger como premio una las múltiples figuras con las que se recompensa a los mejores pesebres de Cambrils. Un premio para reavivar la imaginación y alimentar la tradición entre grandes y pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari