El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, después de las conversaciones mantenidas los últimos días, se reunirá en la próxima semana con el vicepresidente del Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), Sebastián Orlando, y con el director general, Gerard Guiu.
El objetivo del encuentro es buscar soluciones en la problemática de la venta ambulante de falsificaciones e impulsar actuaciones y campañas conjuntas para parar este fenómeno que crece durante la época estival.
La distribución y venta de falsificaciones constituye un delito penal y administrativo, que perjudica los intereses tanto de los comerciantes y de los titulares de las marcas como también de la ciudadanía, puesto que son productos que no cumplen ningún control de calidad y pueden poner en peligro su salud y seguridad.
La vuelta a la normalidad después de la pandemia, con la llegada del verano y el incremento del turismo, han provocado un crecimiento preocupante de este mercado ilegal, que afecta a la reputación y buena imagen de destinos como Cambrils.