Calafell destinará una histórica vivienda a Club infantil

Cal Cases fue de las primeras residencias en el incipiente turismo 

15 marzo 2022 20:06 | Actualizado a 16 marzo 2022 12:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- La escuela de circo en el antiguo mercado y los carromatos en el parque de la Sínia

 

Además de dotar de actividad lúdica al antiguo mercado de Calafell, en la zona de la playa también se creará otro espacio pensado para los niños.

En la casa que hay en primera línea y junto al pasaje Antoni Artigas (antes pasaje Sant Antoni) se habilitará un club infantil. La vivienda, una de las primeras que se conserva del inicio del turismo en la localidad, es conocida como Cal Cases.

Calafell tiene la catalogación de destino de Turismo Familiar y el objetivo es crear equipamientos de actividades y ocio para las familias con niños. 

En esta vivienda se aprovechará la construcción y el jardín anexo. Está junto a una rambla frente a la estación de tren y es uno de los accesos a la zona peatonal y comercial. En el otro extremo queda, a través de la calle Sant Pere, otro acceso a ese núcleo y junto al antiguo mercado donde se implantará la escuela de circo.

Así en cada uno de los extremos del área comercial Vilamar Centre estarán los espacios de actividades para los niños.

Cases es de propiedad municipal. El Ayuntamiento la adquirió hace años para evitar que pudiese llegar a ser derribada por su privilegiada ubicación frente al mar. Después de muchos cerrada ahora se le dará un destino turístico.

Comentarios
Multimedia Diari