Arte culinario en Salou para luchar contra el ictus

La gala en el Olympus Palace de Salou reúne a cuatro chefs de la Costa Daurada y consigue fondos para su investigación

03 octubre 2024 19:22 | Actualizado a 03 octubre 2024 22:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La terraza Summit del Hotel Olympus Palace de Salou se convirtió ayer jueves por la noche en el centro neurálgico del arte culinario gracias a la presencia de cuatro chefs que lucieron -una vez más- todo su arte en la cocina en una gala para recaudar fondos para la investigación del ictus.

Como es habitual en este tipo de eventos, todos los detalles estuvieron cuidados al milímetro para hacer de la cena benéfica otra imagen para el recuerdo de este otoño de 2024.

Aunque los invitados no llegaron hasta media tarde, horas antes los fogones, vinos, aperitivos y todo lo puramente gastronómico y festivo ya estaba en marcha desde primera hora.

Así, Pep Moreno (del restaurante Deliranto Salou), Ferran Cerro (del restaurante Ferran Cerro Reus), Sergi Palacín (del restaurante HIU Cambrils) y Moha Quach (del restaurante El Terrat Tarragona) sumaron esfuerzos en cada una de sus elaboraciones de una velada que cerró la noche con cerca de 20.000€ que se donarán al Institut d’Investigació Sanitaria Pere Virgili, entidad de la que el Hospital Joan XXIII de Tarragona forma parte de su patronato. En los próximos días se comunicará la cifra exacta de la cantidad recaudada y se procederá a su donación.

El doctor Xavier Ustrell, jefe de dicha unidad, expuso en la rueda de prensa de presentación de esta cena que «en el hospital atendemos unos 700 casos al año de pacientes con código ictus.

Sin embargo, esta enfermedad es la primera causa de discapacidad hoy en día en lo que se refiere a secuelas».

Recordar que en la provincia de Tarragona se diagnostican unos 1.600 casos de ictus al año, por lo que 1 de cada 6 personas lo sufrirá.

Entre los asistentes, más de 350 personas no quisieron perderse este evento. Entre ellos, las principales caras del ámbito político, social y médico de la Costa Daurada que apoyaron la causa y aprovecharon la ocasión para compartir la noche y hablar de los temas de actualidad.

Entre los múltiples atractivos de la cena, multitud de obsequios para los asistentes, música en directo, dosis de humor y la rifa de un cuadro realizado por el artista cambrilense David Callau.

Desde la organización agradecieron la «colaboración y el compromiso» de todas aquellas entidades y empresas que ayudaron de forma desinteresada a hacer posible la velada de ayer, donde una vez más, la solidaridad de la Costa Daurada sencillamente, brilló.

Comentarios
Multimedia Diari