El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aplaza las fiestas de Sant Jaume de Miami Platja al segundo fin de semana de septiembre. La decisión se ha tomado este martes al mediodía ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 que se está produciendo los últimos días y las nuevas restricciones planteadas por la Generalitat.
La decisión se ha tomado por responsabilidad y para continuar velando por la seguridad de todos los vecinos y vecinas del municipio, teniendo en cuenta que los días en que se tenían que celebrar las fiestas, del 21 al 26 de julio, se prevé que el riesgo de contagio sea extremo.
Aun así, el consistorio no quiere renunciar a la celebración de unas fiestas muy esperadas para toda la población y que tenían que suponer un respiro en el ámbito social, pero también un impulso más en el ámbito económico. Por este motivo, los actos que ya se habían previsto se programarán los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, momento en que se espera que la curva de contagios haya mejorado.
De hecho, una de las primeras actividades que ya se había valorado aplazar, teniendo en cuenta la situación pandémica actual, eran las 'vaquetes'. En este sentido, la mayoría de las peñas que participan decidieron que no se cumplían las condiciones idóneas para su celebración.
Finalmente, y en relación con la Fira de Mont-roig, prevista para los días 6, 7 y 8 de agosto, el ayuntamiento continúa preparando su celebración dando por sentado que las autoridades competentes en la materia estiman que por estas fechas la curva de contagios ya podría estar controlada. Sin embargo, el consistorio se reserva el derecho de anular los actos si la situación de la pandemia continúa descontrolada.