Los vecinos de Cambrils siguen su andadura para expresar su malestar por el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta que quiere implantar la localidad para aumentar los índices de recogida de todas las fracciones.
Ayer martes por la mañana, entregaron 600 nuevas firmas pidiendo «consenso y una alternativa» que, sumadas a las anteriores, hacen un total de 2.250 muestras de rechazo a este nuevo sistema.
A diferencia de ocasiones o concentraciones anteriores, no fueron atendidos por los representantes municipales.
Los responsables de esta iniciativa aseguraron también que «las acciones en contra del sistema no cederán y que no descartan convocar una movilización masiva en contra el puerta a puerta ».
Los vecinos de Vilafortuny y el Molí de la Torre lamentan que la concejalía de Serveis del Ayuntamiento, responsable último, no les haya dado ningún tipo de respuesta ni, de momento, haya ninguna reunión programada para estudiar alguna alternativa, tal y como proponen.
Los vecinos han cargado contra los efectos que ya tiene este nuevo sistema: «Hay olores de los residuos que molestan y puede ser un problema en materia de seguridad».