12.000 euros de multa para la dueña de un perro y su paseante en Calafell

El escrito señala que no se presentó la documentación necesaria

18 junio 2024 18:57 | Actualizado a 18 junio 2024 19:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha propuesto imponer una multa de 9.200 euros a la propietaria de un perro de los considerados de raza peligrosa y de 3.000 euros a la persona que estaba encargada de pasear al animal.

Los hechos son de junio del pasado año. Según consta la denuncia, el perro, un American Bully iba por la calle sin el obligatorio bozal y sin correa. Añade que el perro atacó a otro.

La denuncia detalla que ni propietaria ni paseante mostraron la documentación necesaria de quien tiene o lleva un perro de esas razas, ni la del propio animal.

La tenencia de un animal de las consideradas de razas potencialmente peligrosas exigen de un certificado de capacidad., el seguro de responsabilidad civil, licencia municipal de la tenencia y la cartilla sanitaria del animal.

La propuesta de sanción se debatirá en el próximo pleno, donde el gobierno (PSC, Junts) tiene mayoría.

La sanción puede tener una rebaja del 20% si el infractor reconoce su responsabilidad y de otro 20% si hay un pago en voluntaria de la sanción, antes de la resolución definitiva en vía administrativa. No obstante la sanción es recurrible en el juzgado o en el mismo Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari