“Un Rubiales de manual”: la petición machista del periodista Isaac Fouto a una compañera

El comentario realizado durante un directo de Twitch ha obligado al comentarista a pedir disculpas de forma pública

03 julio 2024 11:54 | Actualizado a 03 julio 2024 13:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El periodista deportivo de la Cope, Isaac Fouto, se ha viralizado en los últimos días, aunque no por su mérito como profesional de la comunicación, sino por un comentario realizado durante un directo en la red social Twitch. El comentarista se encontraba realizando un directo en el que también participaba la periodista Irene Junquera, cuando esta se disculpó un momento para ir al baño. Un comentario que Fouto no quiso pasar por alto. Sin pensárselo dos veces le contestó: «Llévate la cámara».

Como Junquera ya estaba ausente, Fouto no quiso dejar el tema ahí y no dudó en gritar: «¡Irene, Irene, Irene!». Ante la falta de respuesta de la colaboradora, Fouto preguntó al resto de presentes: «¿Pero por qué no se lleva la cámare Irene?». Ante la insistencia de este, un compañero de retransmisión le preguntó a él: «¿Si me fuese yo al baño también me pedirías esto?», a lo que Fouto contesto: «No, a ti no, pero a Irene...».

Como el periodista no se daba por vencido, su compañero remató con un comentario muy aplaudido en las redes: «Esto es un Rubiales de manual, monstruo».

Como era de esperar, las críticas a Fouto no tardaban en llegar, lo que ha obligado al periodista a pedir disculpas: «Quiero hacer este vídeo por toda la polémica y por todo lo sucedido con ese directo del otro día en Twitch. Cometí un error, que es hacer una broma de mal gusto, que no debí cometer y de lo que me arrepiento».

A esto, el periodista añadía: «Quiero enviar tres mensajes: el primero para mi compañera Irene, lo siento, te has visto involucrada en una polémica por una torpeza mía, así que te pido mil disculpas, sabes que te tengo una estima no solo personal sino también profesional. Me lo paso contigo muy bien cada vez que coincidimos en una tertulia y te pido mil y una disculpas». Sobre las críticas recibidas lamentaba: «Para los que me habéis prejuzgado sin conocer nada de mí, para los que solo habéis visto diez segundos de un directo de tres horas, para los que nos seguís en Twitch y solamente habéis visto diez segundos de mi vida, a todos vosotros, deciros que lo que se está diciendo de mí no es cierto».

Por su parte, Irene Junquera ha querido mandar también un mensaje a sus seguidores a través de un vídeo en Instagram en el que ha agradecido los mensajes de apoyo. «Metió la pata, pero quiero deciros que lo primero que hizo fue llamarme para pedirme perdón, porque se había dado cuenta de que había metido la pata», aseguraba en referencia a su compañero. «Por desgracia, todavía en la sociedad hay muchísimos comentarios que son machistas y que los tenemos súper interiorizados. Estas cosas que antes nos pasaban desapercibidas ya no», sentenciaba Junqueras.

Comentarios
Multimedia Diari