La Bisbal del Penedès no aplicará la nueva tasa de residuos hasta 2026 y por tanto el próximo año se mantiene la del vigente.
La nueva empresa que realizará el servicio de gestión y recogida de residuos comenzará en enero, pero el nuevo sistema de puerta a puerta en todo el municipio, excepto en los núcleos del del Papagai y Pineda de Santa Cristina donde lo gestionan otros ayuntamientos, no quedará implantado hasta pasado el verano.
Por ello el Ayuntamiento ha decidido no aplicar la nueva tasa de basuras hasta 2026 cuando ya esté en funcionamiento el sistema de recogida.
Durante 2025 se aprobarán las bonificaciones que podrán tener los vecinos si separan bien los residuos de manera que ya puedan aplicarse en 2026. Anualmente se revisará la tasa ya que estará en función de los costes de recogida, transporte y eliminación.
La tasa debe cubrir la totalidad del coste por lo que cuanto menos basura se genere y mejor se recicle el importe bajará. El próximo año habrá campañas informativas y de concienciación sobre el reciclaje y el puerta a puerta