El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es «un falso ganador (de las elecciones) y un real perdedor» y le ha acusado de alejarse de la democracia al «desfilar con los franquistas de Vox».
En su respuesta a Feijóo en el pleno de investidura en el Congreso, Sánchez le ha acusado de ser «un falso moderado abrazado a la ultraderecha, un falso experto que gestiona pésimamente y un falso transparente que oculta etapas enteras de su pasado».
«Es un falso ganador (de las elecciones) y un real perdedor», ha añadido en su intervención, donde ha recordado a Feijóo que las cuentas para ser presidente del Gobierno no le salieron porque «hay que conseguir 176 votos» y le ha dicho que su problema no es la amnistía sino «su incapacidad para formar mayorías parlamentarias».
Además, Sánchez ha criticado en varias ocasiones los vínculos de Feijóo con Vox: «Fraga se distanció del franquismo y se incorporó a la democracia, usted se está alejando del debate democrático y desfila con los franquistas de Vox», ha declarado.