Renfe recuperará desde mañana sábado el servicio habitual en las líneas de Rodalies afectadas por la incidencia que provocó daños en el cuadro de señales de Gavà una vez que Adif ha reparado esta incidencia que afectaba al sistema de señalización entre El Prat y Castelldefels.
Así pues, los viajeros que quieran acceder a Barcelona desde Gavà dispondrán de cuatro trenes de la R2 Sur y dos trenes Regionales por hora y sentido, mientras que en los días laborales habrá siete trenes de Cercanías por sentido en hora punta y cuatro en hora valle, así como dos trenes Regionales por hora y sentido.
En cuanto a los servicios Intercity que circulan por vía convencional, este sábado prestará su servicio ferroviario habitual, excepto uno por sentido, que hará trasbordo por carretera entre Barcelona y L'Hospitalet de L'Infant, si bien ya a partir del domingo todos los trenes circularán con normalidad.
Esta incidencia en Gavà, que se produjo el 1 de mayo, ha provocado que la gestión de Rodalies y sus incidencias fueran asunto de disputa política entre los partidos que compiten en las elecciones municipales del 28 de mayo.
Renfe destaca en el comunicado que a pesar de la complejidad de la avería ha trabajado de forma coordinada con la Generalitat para minimizar su afectación y garantizar la movilidad de los viajeros.