Renfe ha lanzado una campaña de verano destinada a las familias que viajen con niños menores de 14 años: iguala el precio de los billetes de niño de los servicios AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional al precio único de los trenes Avlo en tarifa Básica, para cualquier trayecto. Es decir, 5 euros para niños y niñas de entre 0 y 13 años.
Estos billetes promocionales se pueden adquirir desde el 6 de junio hasta el jueves 13 de junio y facilitará que los menores de 14 años viajen en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia por 5 euros a cualquier destino, del 28 de junio al 8 de septiembre.
La empresa ferroviaria ha indicado también que esta promoción se limita a un máximo de dos menores de 14 años por cada viajero adulto de 18 años o más y que sólo aplica a los billetes de categoría ‘Básico’. Para los billetes ‘Elige’ en AVE, Alvia, Euromed e Intercity, el precio es de 12 euros para aquellos niños que ocupen una plaza. En los recorridos domésticos franceses de AVE Internacional, la franja de edad se reduce tres años: aplica a menores de 0 a 11 años.
Los billetes promocionales están disponibles en todos los canales de venta habituales de Renfe (en la web renfe.com y App Renfe) y también en taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones, en agencias de viajes presenciales o virtuales y en el 91 232 03 20, siendo susceptibles de gastos de gestión.
Plan Verano Joven
Esta promoción se suma al llamado Plan Verano Joven, impulsado por el Gobierno de España con el objetivo de fomentar el uso del tren en verano por parte de los jóvenes, ofreciendo descuentos de hasta un 90% en billetes de tren y autobús.
Así, un verano más, se facilitará a los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, los viajes en transporte público por España y Europa con descuentos de hasta el 90%. Está previsto destinar hasta 130 millones de euros a financiar la medida: 55 millones de euros para los trayectos en autobús y 75 millones de euros para el ferrocarril.
En concreto, se podorá viajar con un 90% de descuento en los servicios de autobús regular de competencia estatal, con un descuento del 90% en los servicios de tren de media distancia convencional y en red de ancho métrico, con un 50% de descuento en los títulos sencillos de Avant, con un 50%, con un máximo de 30 euros por billete, en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios, y con un 50% de rebaja en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Para optar a los descuentos, los potenciales beneficiarios tendrán que registrarse en una web que habilitará el Ministerio en los próximos días con su DNI, NIE o pasaporte. Si se cumplen los requisitos del programa, una vez registrado, los beneficiarios recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.