El operador ferroviario Renfe transportó más de 4,7 millones de pasajeros durante las fiestas de Navidad -entre el 22 de diciembre y el 8 de enero-, periodo para el que la empresa puso en circulación aproximadamente 20.000 trenes.
Renfe ofertó para la campaña navideña más de 5 millones de plazas entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia, con especial refuerzo de los trayectos más demandados, aquellos que comunican Madrid con Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana y Galicia.
Asimismo, el operador ferroviario también dedicó su esfuerzo a fortalecer el sistema de los servicios Regionales y Avant, claves para comunicar las distintas partes del país, al igual que los trenes de servicio público que enlazan los territorios en los trayectos de Media Distancia.
Por fechas, Renfe programó más de 4.000 trenes entre el 29 de diciembre y el 1 de enero -coincidente con la operación salida y regreso de Año Nuevo-, además de aumentar el número de trayectos para los días próximos a las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Respecto a la operativa, la compañía ha destacado que el índice de puntualidad se situó en el 95 %, pese al mayor número de circulaciones en el periodo navideño.