El centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) acoge este viernes, 45 días después de las graves inundaciones de la dana del 29 de octubre, la reapertura de tres establecimientos comerciales en su zona exterior.
Alcampo, Norauto y Foster's Hollywood son los primeros locales que retoman su actividad en este centro comercial, situado en un término municipal que quedó arrasado por la riada y que es uno de los más grandes de Valencia, con más de once millones y medio de visitantes el año pasado.
El centro comercial, que abrirá en su totalidad en febrero, consta de 19 comercios en su zona exterior, además de las tiendas de las galerías del propio espacio, de estructura circular en dos plantas, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie.
Precisamente desde el parking exterior se accede a partir de hoy al hipermercado Alcampo, que abre en horario de 9 a 20 horas (antes hasta las 22 horas) con toda la plantilla (160 personas en turnos) funcionando con total normalidad, según indican a EFE fuentes de Alcampo.
Según han informado a EFE fuentes de la propiedad del centro comercial, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), a partir de este viernes pueden abrir los comercios que lo deseen del parque exterior, una decisión que depende de cada uno de ellos, y apuntan que en los próximos días y semanas irá abriendo el resto, aunque no han especificado el calendario de reaperturas.
Respecto a los accesos en transporte público, llegan a Bonaire las líneas de autobuses 106 (València-CC Bonaire) y 160 (Torrent-Quart de Poblet con parada en CC Bonaire).
Fuentes de Alcampo han explicado que sufrieron daños muy graves por las inundaciones, afortunadamente ninguno de carácter personal, y después de «muchos días de arduo trabajo» por parte de colaboradores y proveedores, han podido abrir hoy para dar servicio a los vecinos, aunque indican que queda mucho por hacer y van a continuar trabajando hasta llegar al 100 %.
En horario de 9 a 20 horas abrirán los días laborables y también los domingos y festivos autorizados, han confirmado.
El centro comercial Bonaire, anexo a la autovía A-3, ocupa 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, en los que se ubican 120 tiendas, doce salas de cine, una bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados.
En su página web se indica que están trabajando para «volver más fuertes» y expresan su apoyo a las familias afectadas por las consecuencias de la dana.