Las líneas R3, R4, R7 y R12 de Rodalies de Catalunya recuperarán la normalidad este lunes con las frecuencias de paso y trayectos habituales. Según ha informado Renfe, las simulaciones que se han llevado a cabo durante el fin de semana en el tramo afectado por el robo de cobre del pasado mes han sido satisfactorias y esto permitirá restablecer el servicio normal de las cuatro líneas.
El robo del 12 de mayo en la estación de Montcada Bifurcació provocó incendios en varios túneles de Barcelona y la interrupción total de la circulación ese día. Desde entonces, los trenes han circulado con limitaciones de recorrido y también horarias que, según Renfe, deben acabar este lunes. En algunos tramos no ha pasado ningún convoy desde ese día.
Los recorridos afectados son los de la R3, que conecta L’Hospitalet de Llobregat con la Tor de Querol pasando por Vic, Ripoll y Puigcerdà; la R4, que va de San Vicenç de Calders, en El Vendrell, hasta Manresa pasando por Vilafranca del Penedès, Barcelona, Sabadell y Terrassa; la R7, que une la capital catalana con laUniversitat Autònoma de Barcelona (UAB), y la R12, que va de Hospitalet de Llobregat hasta Lleida pasando por Manresa, Cervera y Tàrrega, entre otros.